Santo Cerro Natural Park

Santo Cerro Natural Park, se encuentra en la comunidad del Santo Cerro, La Vega, Republica Dominicana.

 

Este cerro se encuentra a una altura promedio de 250 metros sobre el nivel del mar con temperaturas frescas y agradables durante todo el año. Es una zona de vida en transición donde predominan los arboles de guano, aromas, cana y cambrones entre otras. Pertenece al bosque húmedo sub-tropical.

 

La presencia del rocío es permanente durante todos los días del año y el espeso velo de neblina que llega a copar todo el Santo Cerro aparece de forma esporádica en algunas estaciones.

 

En Santo Cerro Natural Park el visitante puede disfrutar de la magia de los diferentes paisajes naturales y climáticos que solo este lugar puede dar.

 

Es un deleite natural a la altura de tus ojos. Fue desde esta comunidad del Santo cerro que el almirante Cristóbal Colón dijo: “Es esta la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto” refiriéndose a la belleza del fértil y fragante valle de La Vega Real el cual es observado desde este lugar; de donde se pueden ver los pueblos Licey al Medio, Moca, Cayetano Germosen (Guanábano), Villa Tápia, Cutupú, Pueblo Viejo, Salcedo, Tenares y San Francisco de Macorís entre otros.

 

 

En el Santo Cerro Natural Park la paz y el calor humano van de la mano. La tranquilidad solo es interrumpida por el cantar de las aves silvestres (Cigua Palmera, Ruiseñor, Carpintero, Barrancolí, Zumbador, Picaflor, Carrao, Pájaro bobo entre otras) no hay mejor espacio para usted que este, mientras que en las noches sentimos la presencia de luciérnagas hermosas que iluminan de forma natural algunos espacios acompañado del cantar de los grillos.

 

Temprano, el repicar de las campanas de la iglesia anuncia el amanecer del nuevo día.

 

Un contraste de paisajes se deslumbra en el firmamento cuando se separa el día de la noche, lo que hace del Santo Cerro Natural Park “Que el día sea un encanto y la noche un placer”